20 sept 2010

Vieja seguro. Madura, jamás.

Para maduras las frutas, y mirá lo que les pasa luego: se pudren. 
Por eso, vieja sí, madura nunca. A ver si puedo con el razonamiento.  
Ultimamente estoy haciendo un esfuerzo titánico por ser hincha de la racionalidad. De todas maneras, de mucho no sirve ya que la "ilogicidad" viene a ser al pensamiento racional lo que Defensor al Sport Huancayo el jueves pasado cuando le ganó 9 a 0. 
O sea, la lógica pierde por goleada.
Pero no era de fútbol de lo que iba a escribir, esta entrada quiere -intenta, en realidad- analizar el por qué de ese empeño "maduracional" que nos enseñan desde chicas a las chicas. 
Como si ser mujer, racional y madura, fuera la tríada conceptual con la que derrocaremos al machismo internacional que enarbola el viejo y legendario lema de "las minas son todas unas irracionales" y por ende miembros consumadas del Sturm und Drang-y si no saben qué es eso, me lo buscan en el Rincón del Vago o en Wikipedia, ¿ta?-.
Pero tampoco es de movimientos literarios de lo que quería escribir -me asombra la versatilidad con la que mis neuronas hacen sinapsis y me llevan de la popular del Estadio Centenario a la clase del Profesor Caeiro, eso no habla bien de ellas: son neuronas viejas aunque eso sí,  inmaduras.
En fin, toda esta cháchara chúcara, era en resumen, para escribir que me niego a que me endilguen una madurez que no quiero tener.
No quiero madurar y que me pase lo que a la manzana que se llena de gusanos, esos que esperen hasta que estire la pata ¿no?
Y no me da culpa la inmadurez, que en mi caso -espero que hayan entendido el punto- no tiene nada que ver con la losanía. Y no me da culpa porque me encanta meter la pata. Porque cada vez que  me equivoco de apresurada, me doy cuenta de que estoy viva, y no tengo problemas en decir que no sé, y que me equivoqué y que quisiera aprender. 
Porque después de todo ¿que otra cosa es la inmadurez sino las ganas de seguir creciendo?

Nota al pie: comentario de marido, "este te quedo como una proclama" sic (y después jura y perjura  que  él machista no es :P )

1 comentario:

elbastoncontraelinfierno dijo...

Vieja, vieja, pero nunca pendeja, dice la Felipe...